Con la recepción de prueba testimonial de los Policías que intervinieron en la investigación del caso y de peritos; se reanudó este martes el juicio oral y público por el asesinato del jubilado municipal, Juan Carlos Lucena (68).
Se reanudó el juicio oral por el homicidio de Juan Carlos Lucena
01/10/2019
EN RIO GRANDE

Se reanudó el juicio oral por el homicidio de Juan Carlos Lucena

El juicio por el brutal homicidio del jubilado, ocurrido el 20 de enero pasado, se le sigue a los dos únicos procesados en la causa: Facundo Oscar Mancilla (23) y Eduardo Javier Acosta (24); quienes fueron formalmente acusados del delito de homicidio doblemente calificado.

El jueves de la semana pasada comenzó el proceso judicial, donde los dos acusados rompieron el silencio que mantuvieron durante todos los meses de instrucción de la causa y se defendieron indicando que al momento de ocurrido el asesinato no tenían conocimiento de lo que estaban haciendo, por estar bajo los efectos del alcohol y pastillas de Alplax.

Cabe indicar que la teoría que mantiene el abogado que los defiende, el defensor oficial Gustavo Ariznabarreta, es que tanto Mancilla como Acosta no tenían capacidad de dirigir sus actos y por ello tratará de plantear la inimputabilidad. De todas maneras, en la causa surgen elementos de pruebas de cargo que compromete la situación procesal de ambos.

Esta semana se espera la finalización de la producción de pruebas y más adelante el alegato de la fiscal Verónica Marchisio, quien solicitará el máximo de la pena prevista para el homicidio agravado, que es el de prisión perpetua; en tanto que la defensa tratará de morigerar la condena que les pueda caber.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...