Un paramédico, dos canes especializados en búsqueda de personas, operador de drones y equipo y logística de la ciudad de Punta Arenas llegará el jueves a Tolhuin para sumarse al rastreo del joven desaparecido en esa localidad cinco meses atrás.
El equipo Sar Magallanes Les-K9 colaborará en la búsqueda de Nicolás Duarte
09/10/2019

El equipo Sar Magallanes Les-K9 colaborará en la búsqueda de Nicolás Duarte

Hace cinco meses que Carlos Nicolás Duarte Luna desapareció sin dejar rastro en la ciudad de Tolhuin. Mientras la Policía de la Provincia continúa buscando, su familia se desespera, pidiendo a las autoridades gestionar todos los recursos posibles para dar con su paradero. A dichas labores, y tras gestiones internacionales, fueron convocados los miembros del grupo de búsqueda y rescate Sar Magallanes Les-K9.

 

Tras cinco meses de extravío de Carlos Nicolás Duarte Luna, arriba este jueves a Tierra del Fuego, un equipo especializado en búsqueda de personas, desde la ciudad de Punta Arenas.

Según explica El Magallánico, los integrantes de este grupo suelen ser los primeros voluntarios en equiparse e iniciar labores de búsqueda, cada vez que una persona desaparece en Magallanes. Su nombre ya es asociado a un trabajo serio, especializado y con una disposición admirable. A tal nivel ha llegado su profesionalismo, que fueron convocados a participar en las labores de rastreo en Tolhuin, en Tierra del Fuego argentina, lugar en que se le vio por última vez a Duarte.

Comentó José Luis Orellana, quien comandará el equipo que viaja en apoyo al Comité de Búsqueda, que “esta solicitud fue enviada a la Intendencia desde Argentina, imagino que por los lazos diplomático que existen entre los dos países, se genera esta ayuda coordinada y apoyada por la Intendencia de Magallanes”.

Detalló el rescatista que se viajará con un equipo multidisciplinario de 9 miembros, además de dos ejemplares caninos de búsqueda. “Llevamos un paramédico, especialista en montaña, rescatista, guías caninos, canes, operador de drones y todo el equipo y logística que se requiere para desplazar a un equipo al extranjero”.

Orellana, director de Sar Magallanes Les-K9 hizo un llamado a las empresas o particulares que deseen contribuir en logística o recursos a la iniciativa voluntaria, para que está corporación pueda seguir realizando estas labores en ayuda de la comunidad, puedan contactarse con el equipo a través del correo electrónico [email protected]

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...