El ciudadano boliviano, Humberto Almendras Almendras fue condenado a cumplir la pena de 10 años de cárcel, por haber sido encontrado culpable del delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y por violencia de género.
Humberto Almendras fue condenado a 10 años de prisión
16/10/2019
JUICIO POR VIOLENCIA DE GENERO

Humberto Almendras fue condenado a 10 años de prisión

Este mediodía, el Tribunal de Juicio en lo Criminal de la ciudad de Ushuaia dictó sentencia en el caso de un ciudadano boliviano que fue denunciado por su ex pareja a partir de una serie de hechos violentos que se sucedieron desde el año pasado y que en marzo de este año llegó a un hecho muy grave, cuando casi fue asesinada con un arma blanca.

El juez Bembihy Videla, presidente del Tribunal, dio lectura del veredicto, que en su parte pertinente señala:

-Condenar a la pena de 10 años de prisión a Humberto Almendras Almendras, por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas en concurso real con amenazas con armas, lesiones leves doblemente agravada por el vínculo y por violencia de género. Y por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género, en grado de tentativa.

-Ordenar que el acusado se someta a una tratamiento psicoterapéutico durante el tiempo de su disposición en el Servicio Penitenciario o de acuerdo a lo que indique un especialista.

En la causa, durante los alegatos, el fiscal Daniel Curtale había solicitado a los Jueces del Tribunal que el acusado sea condenado a la pena de 10 años y 4 meses de prisión; por haber quedado probado todos los hechos que fueron denunciados por la mujer víctima. Fueron los cuatro los sucesos. El primero ocurrió en junio de 2018 y los días 14 y 15 de octubre de ese mismo año. En aquél entonces Almendras agredió y amenazó a su ex pareja.

En tanto, en marzo de este año, sucedió el hecho más grave y fue cuando el hombre, valiéndose de un cuchillo atacó a la mujer y le provocó heridas en la zona del pecho y del cuello, con claras intenciones de asesinarla.

En la sentencia además se dispone que una vez que la condena quede firme, la víctima del hecho sea informada de lo que establece el artículo 11 bis, último párrafo de la ley 24.660; respecto a si durante la ejecución de la sentencia al condenado se le aplican algunas reglas de salidas transitorias, libertad condicional, prisión domiciliaria, entre otras medidas; de manera que pueda expresar su opinión y todo cuanto estime conveniente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...